¡Hola! Con motivo del Día del Orgullo LGBT queremos hacer un top de los 5 mejores mangas según nosotros, ¡los que son imprescindibles y no pueden faltar en tu estantería! Esperemos que os guste nuestro top preparado y que disfrutéis de alguna de estas lecturas si todavía no lo hicísteis... ¡Allá vamos!

Puesto 5º: Un extraño a la orilla del mar.

Autor: Kanna Kii.

Demografía: Yaoi.

Editorial: Milky Way Ediciones.

Páginas: 200 B/N.

Formato: Rústico.

Tomo único.

Sinopsis: Shun Hashimoto es un futuro novelista que conoce a Mio Chibana, un chico tímido estudiante de secundaria. Mio pasa las tardes sentado en un banco frente a la playa, muy cerca de la casa de Shun. Así es como lentamente ambos entablan una relación que los une cada día más. Sin embargo, Mio decide abandonar la isla para poder seguir con sus estudios. Sin embargo tres años más tarde, Mio regresa con una sorprendente y sentida confesión.

Esta obra nos presenta la homosexualidad sin ningún tipo de cliché. Veremos el rechazo de una sociedad que no ve con buenos ojos la diversidad sexual y el camino de superación para aceptar sus sexualidades y vivir abiertamente con ella.

Puesto 4º: Flores azules.

Autor: Takako Shimura.

Demografía: Yuri.

Editorial: Milky Way Ediciones.

Páginas: 196 B/N con páginas a color.

Formato: Rústico.

Colección acabada de 8 tomos.

Sinopsis: Después de diez años, las inseparables amigas Fumi y Akira vuelven a encontrarse, solo para darse cuenta de que muchas cosas han cambiado. Sin embargo, hay algo que se ha mantenido intacto a pesar del tiempo transcurrido: el sentimiento de amistad entre estas dos jóvenes.

Una historia en la que veremos como Akira intenta ayudar a su amiga lesbiana Fumi a conseguir el amor. A pesar de que ambas pasarán momentos difíciles saben que siempre podrán contar la una con la otra para superar esta nueva etapa en sus vidas.

Puesto 3º: Citrus.

Autor: Saburouta.

Demografía: Yuri.

Editorial: IVREA.

Páginas: 200 B/N.

Formato: Rústico.

Colección abierta con 7 tomos actualmente.

Sinopsis: La madre de Yuzu Aihara se ha vuelto a casar, por lo que Yuzu es transferida a una nueva escuela de lo más estricta. En ella deberá soportar las constantes broncas de la presidenta del consejo estudiantil Mei que pasa su sorpresa es la hija del marido de su madre, su hermanastra. Sin embargo las sorpresas no acaban ahí ya que Yuzu nuevamente es sorprendida, al ser robado su primer beso por nada y nada menos que su pequeña hermanastra. ¿Qué sucederá entre estas chicas?

Dos hermanastras que en un principio se odian pero que poco a poco se acercaran al amor, tendrán que lidiar con el tabú del incesto y sus orientaciones sexuales para poder superar las situaciones y obstáculos que surgen entre ellas dos.

Puesto 2º: Mi experiencia lesbiana con la soledad.

Autor: Kabi Nagata.

Demografía: Yuri.

Editorial: Fandogamia.

Páginas: 114 páginas color.

Formato: Rústico

Tomo único.

Sinopsis: Kabi Nagata narra su propia historia en la que nos cuenta como tras abandonar los estudios universitarios, cayó en una depresión que la llevó a buscarse a sí misma y su sitio en el mundo a través de lugares no recomendables, solamente pudo comenzar a salir de aquello cuando abrió las puertas a su propia sexualidad.

Una historia real de auto superación que nos mete de lleno en el mundo adulto y sobre como poder salir de una vez del abismo al que te lleva una depresión y poder encauzar tu camino descubriéndote a ti mismo y a tu sexualidad y sobre todo aceptándote tal y como eres.

Puesto 1º: Sombras sobre Shimanami.

Autor: Yuhki Kamatani.

Demografía: Yaoi.

Editorial: Ediciones Tomodomo.

Páginas: 184 B/N.

Formato: Rústico.

Colección abierta con 1 tomo actualmente.

Sinopsis: El estudiante de secundaria Tasuku Kaname es descubierto por sus compañeros por poseer pornografía gay. Convencido de que su vida escolar ha terminado intenta suicidarse, sin embargo, justo antes de arrojarse desde una colina, contempla cómo una misteriosa mujer salta y desaparece antes de sumirse en el precipicio. El rastro de aquella mujer de nombre Nadie lo conduce a un particular local llamado El Consultorio. Allí conocerá a Haruko Daichi, una joven lesbiana y a otros personajes con orientaciones diversas. Ellos, junto con la enigmática Nadie, le harán plantearse toda su vida.

En este manga encontraras temas como la discriminación por tu orientación sexual, los problemas a los que se enfrentan para poder llevar su sexualidad sin ser juzgados y a su vez poder entender su propia identidad. Además hay mucha diversidad, desde personajes transgéneros a no binarios. Lo hemos considerado el número uno ya que nos parece lo más perfecto para este día.